Jubilados quieren evitar cinco años en los tribunales

Oswaldo Cervantes, apoderado legal y abogado de los jubilados y pensionados resaltó que también se analiza y contempla la posibilidad de una demanda penal contra el Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- Hasta cinco años pudiera tardar en resolverse el asunto de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo si se lleva directamente en el Tribunal de Justicia Administrativa, por ello se sigue una estrategia con otras acciones legales, indicó Oswaldo Cervantes.

El apoderado legal y abogado de los jubilados y pensionados resaltó que también se analiza y contempla la posibilidad de una demanda penal contra el Ayuntamiento de Hermosillo ya que el retiro de las prestaciones económicas se dio sin notificar a los trabajadores y con abuso de autoridad.

“Desgraciadamente los juicios ante los tribunales contenciosos son ociosos y largos por eso existe el juicio de amparo, desgraciadamente por cuestiones técnicas se desecharon esas demandas pero no significa que no tengan la razón jubilados y pensionados.

“Se contempla la posibilidad una demanda penal porque pudiésemos, la ley contempla que todo servidor público tiene que actuar con probidad, conforme a lo que la ley le encomienda y si realiza actos fuera de la ley se pudiese dar abuso de autoridad pero habría que analizar el caso perfectamente porque fueron derechos que se quitaron sin notificar a los trabajadores, hubo violación directa”,explicó.

MÁS SOBRE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL AYUNTAMIENTO: Ayuntamiento mantiene su programa de apoyo a jubilados

El abogado detalló que se han desechado dos amparos interpuestos por 315 jubilados y pensionados y otro por la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento, en ambos casos los jueces de distrito se declararon incompetentes y consideraron que es el Tribunal de Justicia Alternativa del Gobierno del Estado la autoridad competente.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa determinación y se hicieron valer dos recursos de revisión en ambos casos para que un tribunal colegiado resuelva si ese desechamiento de demanda está apegado conforme a derecho, vamos a seguir por estrategia otro tipo de acciones legales en equipo con la Asociación Federal de Abogados para tratar de que esto se resuelva a la brevedad posible”, apuntó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Pensionados y Jubilados buscan evitar heredar conflicto legal al próximo Ayuntamiento de Hermosillo