Jubilados y pensionados entregan petición al Secretario de Gobernación

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo aprovecharon la marcha que hubo en la ciudad a favor del presidente López Obrador para entregar el expediente de su caso.

HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo aprovecharon la marcha que hubo en la ciudad a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde entregaron el expediente de su caso, así como una petición por escrito a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien acompañaba al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

A 79 días del retiro de las prestaciones económicas que consisten en vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores, funerarios y para el pago de la luz, los jubilados y pensionados permanecen con el plantón por fuera del Palacio Municipal, incluso durante el fin de semana.

“Seguimos en el plantón permanente, agradecemos a los compañeros del Movimiento 30 de julio que han estado con nosotros apoyándonos, también se nos suma la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, me da mucho gusto que se sigan sumando, seguimos haciendo guardia de honor por los compañeros que fallecieron y no están con nosotros”, expresó Jorge Encinas.

El representante de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo detalló que en la marcha a favor de que López Obrador continúe con su gobierno, entregaron un escrito en el que solicitan el apoyo de la federación en el caso.

En el expediente se incluyen documentos como el emitido por el Instituto de Auditoría Superior de la Federación (ISAF), donde éste se deslinda de haber hecho alguna observación al Ayuntamiento de Hermosillo para que retirara las prestaciones económicas.

De igual modo se adjuntó la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al presidente municipal, Antonio Astiazarán, para la restitución de los beneficios así como el exhorto del organismo al Congreso para el llamado del alcalde a comparecer.

“La semana pasada los regidores tuvieron la opción de devolvernos todo pero los bandidos no lo hicieron, el Toño Astiazarán y los regidores del Prian y PRD se unieron para despojar a jubilados y pensionados de las prestaciones.

“Seguimos firmes en lo de nosotros, que nos devuelvan lo que es de nosotros, no estamos pidiendo nada más lo que nos quitaron arbitrariamente”, dijo.