Colonia San Javier pide atención de las autoridades

Calles con pavimento desgastado, basura por fuera de la escuela, así como el confuso tráfico son problemas que los vecinos de la colonia San Javier han expresado en el recorrido hecho por EXPRESO.

HERMOSILLO, Son.- Limpieza y reparación de las calles son las principales necesidades manifestadas por vecinos de la colonia San Javier, aseguran que se trata de un lugar tranquilo para vivir que se ve opacado por el mal estado de las vialidades.

Esta colonia se ubica al norponiente de Hermosillo y es vecina de Los Viñedos, Progresista y Unión de Colonos, se trata de un asentamiento pequeño que cuenta con pavimento en todas sus vialidades.

“A la colonia le duele lo mismo que en todo Hermosillo, las calles, hay muchas ya que se está desmoronando el pavimento, urge que le den un arreglo a toda la ciudad no nomás aquí pero pues eso es lo que menos me gusta de mi colonia, el mal estado del pavimento”, indicó Joel Varela.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Los residentes del sector afirman que es una colonia con más de 40 años, el principal acceso es por el bulevar Solidaridad, en la misma se ubica la primaria Jesús Valenzuela Briseño y de lunes a viernes es complicado circular por las angostas calles debido al tráfico que genera la entrada y salida de niños y niñas a la escuela.

“Hace falta limpieza en las calles, afuera de la primaria hay basura, no sé si le corresponde a la escuela en sí o al Ayuntamiento pero se ve mal que haya basura en la calle”, señaló Gabriela Martínez.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Los vecinos consideran que algo que debería replantearse es el sentido de algunas calles ya que para las personas que transitan por el lugar y desconocen de esto resulta peligroso y ya en algunas ocasiones se han ocasionado choques.

“Algo que es peligroso aquí en la colonia es que es una colonia de poco tráfico no pasan muchos carros pero es una lata porque la mayoría son de un solo sentido entonces la gente entra por el Solidaridad y quiere seguir derecho y no puede y se han ocasionado muchos accidentes por lo mismo”, señaló Emma Rodríguez.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que tal como lo dijeron los vecinos por fuera de la primaria ubicada en Hernán Cortés y Paseo del Algodón se observa basura en el lugar.

La colonia es pequeña pero se trata de una zona con muchos comercios en las calles aledañas al bulevar Solidaridad y en el Ignacio Salazar.

“Me gustaría que hubiera más limpieza de las calles y que arreglen el pavimento, aquí en la calle Pánfilo Narváez urge, ya está muy deteriorado”, expresó María Teresa Aguirre, vecina del sector.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)