IMCA llevará "Taller de Hip Hop para Buquis" en Hacienda de la Flor

Alina Arteche, directora de Artes del IMCA indicó que este taller forma parte del programa “Parque al Arte” y será impartido por Karla Janine Espinoza.

HERMOSILLO, Son.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a todos los niños y jóvenes habitantes de la Hacienda de la Flor así como de colonias aledañas al “Taller de Hip Hop para Buquis” que se impartirá el próximo martes 5 de abril a las 19:00 horas.

Alina Arteche, directora de Artes del IMCA indicó que este taller forma parte del programa “Parque al Arte” y será impartido por Karla Janine Espinoza en el campo de futbol ubicado en la avenida Hermenegildo Peña Valencia esquina con Jesús Contreras.

“El programa Parque al Arte invitaba al inicio a hacer actividades artísticas con enfoque de capacitación y de eventos artísticos pero este próximo es un taller de hip hop, la respuesta ha sido muy positiva, extendemos la invitación para que vayan a los eventos aunque no estén en sus colonias sino a todo el polígono cercano para que acudan”, expresó.

La directora resaltó que ya se han realizado ocho presentaciones de Parque al Arte en colonias como La Cholla, Nuevo Hermosillo, ejido La Victoria, El Sahuaro, entre otras, esto en vinculación con los comités vecinales Creces.

“El pasado jueves se presentó un taller de malabares en la colonia El Sahuaro, tenemos una fuerte vinculación con los comités vecinales Creces para que se realicen actividades no solo artísticas y culturales sino de todo tipo y se resuelvan problemáticas que pueda haber en las colonias”, dijo.

Alina Arteche detalló que durante el mes de enero se lanzó una convocatoria para la comunidad artística que deseara participar en Parque al Arte y los espectáculos y talleres se vinculan con las necesidades y solicitudes de las colonias a través de Creces.