Si realice el trámite de revalidación de placas pero no he recibido las láminas ¿me pueden multar?

Los contribuyentes que hayan realizado su trámite de pago de placas ante la Agencia Fiscal y no recibieron la láminas no serán multados por Tránsito Municipal, pero deben mostrar su comprobante de pago.

HERMOSILLO, SON.- Los contribuyentes que hayan realizado su trámite de pago de placas ante la Agencia Fiscal y no recibieron la láminas no serán multados por los elementos de Tránsito Municipal pero deben mostrar su comprobante de pago, indicó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El policía primero encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) mencionó que está pendiente la entrega de las láminas por lo que no habrá multas a los conductores por este motivo siempre y cuando comprueben que ya realizaron el trámite.

“Lo que es el trámite que hacen ante el estado de tramitar sus placas queda pendiente la entrega de las láminas, nosotros como municipio la instrucción que tenemos por parte de las autoridades a los elementos de Tránsito es darle la oportunidad a los conductores que hicieron el trámite para obtener sus placas de circulación y que quedó pendiente la entrega de sus láminas”, dijo.

Arvizu Quintero señaló que los elementos de la Policía de Tránsito tienen la instrucción de darles la oportunidad a los ciudadanos ya que según la Ley si una persona no porta placas es motivo de detención del vehículo pero en este caso el problema surge por la falta de entrega de las láminas.

“Mientras esté esta situación con el trámite el departamento de Tránsito no va a multar a una persona por no portar sus placas, lo único que se les pide es que cuenten con su documento del pago que se realizó ante el Estado y que queda pendiente la entrega de las placas de circulación.

Por parte de nosotros no habrá ningún inconveniente ante el ciudadano que se encuentre en esta situación, para los que hacen la revalidación no tienen ningún inconveniente esto es para quienes no recibieron sus placas”, explicó.