"Aquí vamos a estar las 24 horas": Jubilados se encadenan a Palacio

Luego de que el pasado martes el Ayuntamiento ofreciera una ayuda en canasta básica a los manifestantes, los jubilados decidieron encadenarse al Palacio Municipal en forma de protesta por dicha decisión.

HERMOSILLO, Son.- Un grupo de seis pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo se encadenaron frente a la puerta del Palacio Municipal ubicada sobre el bulevar Hidalgo, aseguran que esto es por la negativa del alcalde, Antonio Astiazarán de restituirles las prestaciones económicas.

“Esto es para manifestarnos por la negativa del presidente municipal, son 75 días de lucha y no tenemos una respuesta a favor, ayer vimos la respuesta y la llevamos ante el Congreso del Estado vamos a seguir con las manifestaciones, no tenemos planeado retirarnos de Palacio, aquí seguiremos buscando nos regresen nuestros derechos cueste lo que cueste”, expresó Jesús Ramón Orduño García.

El extrabajador de Seguridad Pública comentó que entre los jubilados y pensionados hay personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos, enfermos de la columna y otros padecimientos pero seguirán en la lucha y con las manifestaciones.

“Vamos a estar haciendo guardias para encadenarnos a la puerta, aquí vamos a estar las 24 horas, la negativa ha sido constante, siempre es la misma, que van a dar mil 500 pesos, luego que mil pesos al mes, nos citan y por obligación vamos a las reuniones pero no ofrecen nada nuevo”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Ayuntamiento mantiene su programa de apoyo a jubilados

Orduño García resaltó que la última propuesta que recibieron del Ayuntamiento de Hermosillo es que a los jubilados y pensionados que ganen menos de 15 mil pesos les entregarían un monedero electrónico con mil pesos mensuales, oferta que no aceptaron por estar por debajo de los 2 mil 300 pesos que recibían de vales de despensa además del resto de las prestaciones.

“Ofrecen destinar 5 millones de pesos dándonos mil pesos a los que ganen menos de 15 mil pesos mensuales pero no es el único derecho que nos quitaron, también están los gastos funerarios, los gastos médicos mayores, también le están apostando a la llegada del calor, se nos pueden deshidratar los viejos.

“Mientras ellos siguen con sus mentiras, están buscando confundir a los ciudadanos para que no nos apoyen, afortunadamente la gente nos apoya y hasta nos traen agua y comida para que continuemos con la lucha, ya estamos muy desgastados económicamente”, manifestó el policía jubilado.