Falta de vigilancia en el Kilómetro del Centro Ecológico preocupa a vecinos

Vecinos del sur de la ciudad denuncian la falta de vigilancia en el “kilómetro” del Centro Ecológico, que provoca que el lugar continúe sufriendo de vandalismo y contaminación de basura.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos del sur de la ciudad denuncian la falta de vigilancia en el “kilómetro” del Centro Ecológico, ubicado sobre el bulevar Xolotl, que provoca que el lugar continúe sufriendo de vandalismo y contaminación de basura.

Al “kilómetro” acuden diariamente a realizar actividades recreativas decenas de usuarios provenientes de colonias aledañas como la Cuauhtémoc, Adolfo de la Huerta, Altares, Nuevo Hermosillo, Casa Linda y Costa del Sol, entre otras más alejadas.

Así lo confirma, Raquel Busani, vecina de la colonia Los Olvidos, quien desde hace ocho años utiliza este espacio para practicar deporte: “Sí viene mucha gente para acá, pero hace falta que hubiera alguien que se encargara de la seguridad, porque ya en la noche se queda solo y quién sabe quién se mete para hacer daño”.

Durante años, este espacio ha padecido de vandalismo y a la fecha ya fueron removidos todos los juegos infantiles que alguna vez se instalaron para los más pequeños del hogar. De igual manera, los indigentes que por ahí cruzan saquean los cestos de basura sin que haya vigilancia por parte de las autoridades.

“Se ven muy bonitas las siglas de HMO en los cestos, pero de qué sirven si cuando los instalan ya nadie se hace cargo de cuidar. Inauguran, se toman la fotito y se desaparecen”, apuntó un vecino de la colonia Marquesa.