"No debemos normalizar esta violencia": Lorenia Valles sobre denuncia de abuso sexual en secundaria de Hermosillo

"Debemos de dejar de normalizar este tipo de violencia", comentó Lorenia Valles sobre el caso de las alumnas de la escuela Secundaria no. 2 Cajeme que denunciaron haber sufrido abuso sexual.

HERMOSILLO, SON.- "Debemos de dejar de normalizar este tipo de violencia", comentó Lorenia Valles sobre el caso de las alumnas de la escuela Secundaria no. 2 Cajeme que denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de un compañero de tercer año del turno vespertino.

Los padres de familia de 13 alumnas del plantel ubicado sobre la avenida Once entre Francisco Monteverde y Reforma solicitaron la atención de la Secretaría de Educación y Cultura, ante la falta de represalias para el ofensor.

LEE TAMBIÉN: Alumnas denuncian abuso sexual por parte de compañero en secundaria de Hermosillo

En el programa de Expreso 24/7, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, la directora del DIF Sonora agregó que los actores correspondientes en este caso deberán obtener sanciones.

"Debe darse seguimiento, debe investigarse, debe haber sanciones a quien corresponda y qué bueno que hay denuncia. Tiene que haber denuncia", dijo.

Además, añadió que la denuncia en los casos de abuso sexual es muy importante, pues visibilizar estos casos de riesgo permiten evitar que vuelvan a suceder, identificando alarmas.

"Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen el derecho a su protección y al cuidado, en ese sentido la violencia debe erradicarse en todas sus manifestaciones, no se debe normalizar", finalizó.

Por su parte,  Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección del Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, declaró que ya están enterados del tema por lo que iniciarán una investigación.

En los próximos días esperan tener un acercamiento con las personas afectadas y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura.

Las autoridades de la Secundaria convocaron a una reunión a inicios de esta semana con los padres de familia de las víctimas y del mismo agresor, donde se acordó que el alumno señalado sería cambiado a otro grupo del mismo turno de la tarde.