Siembran árboles de 'Palo Verde' en panteón Yáñez

Colectivos ambientalistas realizaron siembra de árboles de 'Palo Verde' en el andador Garmendia dentro del panteón Yáñez con un total 50 árboles colocados, con el objetivo que a futuro se tenga un andador con tonalidades amarillas dentro de la zona.

HERMOSILLO, SON.- Colectivos ambientalistas realizaron siembra de árboles de 'Palo Verde' en el andador Garmendia dentro del panteón Yáñez con un total 50 árboles colocados, con el objetivo que a futuro se tenga un andador con tonalidades amarillas dentro de la zona.

Asimismo, “Caminantes del desierto”, “Hermosillo Plogging”, “Reduce tu huella” y “Juventud verde” han logrado plantar 150 árboles en total desde 2019; algunos ya comienzan a dar sombra por su tamaño y se comienzan a ver resultados.

En todo ese tiempo y a pesar de la pandemia se les ha tratado de darle continuidad en el mantenimiento y gracias a ello algunos están en proceso de crecimiento avanzado.

Dicha actividad tendrá la temática de crear corredores dentro del panteón; los arboles fueron donados por “Ser natura” del proyecto “Sembremos una semilla por Hermosillo” y el apoyo de la logística por parte del ayuntamiento de Hermosillo.

“El llamado seria a la ciudadanía que nos acompañe a darle mantenimiento a estos árboles, que nos ayuden a regar cuando vengan por acá a quienes tengan difuntos aquí; que le echen una manita de gato a los arboles un poquito de agua no les caería nada mal”, concluyó Sergio Müller, integrante de “caminantes del desierto”.