El Ayuntamiento se escuda en un documento que no tiene los sellos del ISAF: regidor

Fueron ocho los regidores que emitieron una solicitud para que se votara en Cabildo la restitución de los apoyos de los jubilados, donde sólo ellos votaron a favor, mientras que el resto se abstuvo a votar.

HERMOSILLO, SON.- El regidor de Hermosillo por el Partido de Trabajo, René García, reiteró su apoyo a los jubilados y pensionados ante la negativa de parte de la administración de Antonio Astiazarán de devolverles sus prestaciones.

Así lo afirmó en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss.

"Hemos estado desde el inicio apoyando a los jubilados y pensionados ante la negativa del Presidente Municipal y de este gobierno insensible que se ha dedicado a afectar a personas vulnerables, como lo son los adultos mayores a quienes se les arrebató sus prestaciones", expusó.

Recordó que fueron ocho los regidores que emitieron una solicitud para que se votara en Cabildo la restitución de los apoyos de los jubilados, donde sólo ellos votaron a favor, mientras que el resto se abstuvo a votar.

"Quedó muy claro quienes están con la gente y quienes defendiendo intereses particulares", agregó.

Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización

El regidor de Hermosillo por el Partido de Trabajo expuso que el Ayuntamiento se escuda en un documento que no tiene los sellos del ISAF, mientras que él presentó en Cabildo un documento donde el mismo Instituto dijo expresamente:

"El ISAF no es una autoridad competente en materia laboral, por lo tanto cualquier asesoría u opinión no es vinculante jurídicamente. El ISAF no ha emitido observaciones derivadas de las auditorías practicadas"

¿Antonio Astiazarán comparecerá?

El regidor René García compartió que la diputada Karina Barreras emitirá una solicitud a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, misma que decidirá si llama a comparecer o no al alcalde Antonio Astiazarán.