Jubilados esperan la respuesta del Ayuntamiento al plazo de la CEDH

El representante de los jubilados y pensionados enfatizó que este lunes se vence el plazo de 15 días hábiles que otorgó la CEDH al Ayuntamiento para seguir la recomendación de restituir las prestaciones económicas.

HERMOSILLO, Son.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo permanecen con plantón por fuera de Palacio Municipal, desde el pasado viernes tienen un ataúd en la puerta del recinto, esto en memoria de las siete personas que han perdido la vida en lo que va del año.

Durante el fin de semana Concepción Guadalupe Castañeda Olguín, una de las jubiladas y pensionadas sufrió una caída y se fracturó la cadera, requiere de una prótesis con un valor de 45 mil pesos, misma que no cubre el Isssteson, además tras el retiro de los gastos médicos mayores tendrá que adquirirla por su cuenta para lo que iniciarán con actividades para recaudar fondos, informó Jorge Encinas.

“El fin de semana permanecimos con el ataúd, mucha gente se impactó y se detuvo a preguntar porqué es y les explicamos que es en memoria de los compañeros que nos acompañaron aquí en el plantón y que han fallecido, van siete compañeras y dos esposas de jubilados a quienes se les negaron los servicios funerarios a los que teníamos derecho”, dijo.

RELACIONADA: Diputados del PT exhortan se regrese beneficios a jubilados y pensionados

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

El representante de los jubilados y pensionados enfatizó que este lunes 28 de marzo se vence el plazo de 15 días hábiles que otorgó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al Ayuntamiento de Hermosillo para seguir la recomendación de restituir las prestaciones económicas y de no ser así explicar el motivo de la negativa.

Fue el pasado 14 de enero cuando jubilados y pensionados dejaron de recibir vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores, funerarios y para el pago de la luz con los que contaban.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Juan Carlos Jauregui no cree en la “administración sensible” del actual Ayuntamiento

El también afectado mencionó que por un lado continúan con el proceso legal pero por el otro con el social con las manifestaciones, permanecerán en el edificio del municipio hasta conocer la respuesta que entreguen las autoridades a la CEDH.

“Hoy se vence el plazo que dio Derechos Humanos al municipio para devolvernos nuestros derechos o mandar un oficio diciendo porqué no, nosotros estamos esperando la respuesta sea favorable o en contra mañana iremos a Derechos Humanos a ver cómo nos va.

“Tiene el alcalde hasta las 11:59 de la noche de este lunes tiene el municipio para responder, por eso iremos mañana (martes) para conocer el documento y nos proporcionen una copia en la CEDH y llevarla a las instancias que nos han apoyado”, agregó.