Vecinos de la colonia Benito Juárez denuncian falta de pavimentación

Falta de banquetas y calles sin pavimentar es como han vivido durante años los habitantes de la colonia Benito Juárez, en las cuales no pueden transitar de manera fluida transeúntes ni automovilistas.

HERMOSILLO, SON.- Falta de banquetas y calles sin pavimentar es como han vivido durante años los habitantes de la colonia Benito Juárez, en las cuales no pueden transitar de manera fluida transeúntes ni automovilistas, ya que algunas se encuentran con rellenos de escombros y tierra para tapar los baches.

En dicha colonia, también persiste el problema de basura con asfalto en varias vialidades, que van de oriente a poniente, lo que ha generado que entre los mismos ciudadanos se reúnan para buscar alguna solución al problema, aunque no sea la adecuada.

“Tapamos los baches con escombros, para que los autos o las personas que van caminando puedan pasar con tranquilidad, es la única forma de poder nivelar la calle, no es la mejor opción, pero es lo único que podemos hacer mientras el ayuntamiento no ponga atención a nuestras calles”, comentó un vecino afectado.

Al realizar un recorrido por esta zona de la ciudad se observó grave afectación en algunas las vialidades, donde la mayoría registraba falta de banquetas y gran cantidad de grava con enormes piedras y baches, por las que día con día se enfrentan los ciudadanos.

Especial / EXPRESO

De acuerdo a colonos del área, esta situación ocasiona daños a los automovilistas que transitan, por ello tienen que pasar de manera cuidadosa y a una velocidad muy baja para evitar accidentes.

Vecinos exigen atención

Otros de los vecinos cercanos a las calles afectadas mencionaron que ya se acostumbraron al hecho de tener las calles en mal estado, pero coinciden que no es una forma digna de vivir en una colonia.

Lo que los colonos piden con urgencia es que se les otorgue el trabajo adecuado a las calles, se les dé una solución y hacen un llamado al respectivo organismo encargado de estas problemáticas que aquejan a la capital.

Así mismo los baches y zanjas también se encuentran como parte de las calles de la colonia, donde no ha habido acercamiento por parte de las autoridades para bacheo o mantenimiento de las mismas.

Sin duda la mayoría de las calles de la colonia son de terracería, y llevan años sin pavimentar,. Los habitantes no pierden la esperanza que las autoridades puedan hacer algo al respecto por la colonia Benito Juárez.