Parque de la colonia Palo Verde ha sido inhabilitado por el vandalismo

El abandono ha traído como consecuencia que se generen focos de infección y que personas de dudosa procedencia utilicen sus instalaciones para quemar basura y consumir sustancias ilícitas.

HERMOSILLO, Son.- Vecinos de la colonia Palo Verde denuncian el estado de abandono del parque ubicado sobre las calles Carmen Serdán y Gildardo Magaña, cuya falta de atención ha provocado que el espacio sea actualmente inutilizable debido a la maleza y basura acumulada, además del estado vandalizado de sus instalaciones.

El estado deplorable de lo que alguna vez fuera un espacio recreativo utilizado por decenas de usuarios, ahora ha traído como consecuencia que se generen focos de infección y que personas de dudosa procedencia utilicen sus instalaciones para quemar basura y consumir sustancias ilícitas, a decir de los vecinos.

(Foto: Carlos Castro/EXPRESO)

El parque colinda con la parte trasera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, por los que los padres de familia y residentes de este sector lamentan que el espacio no pueda ser utilizado por los más pequeños del hogar.

“Es una lástima que esté así, pero los cholos se lo fueron apropiando de poco a poco. Se la llevaba llenos de malandros y a cada rato había peleas ahí. Por eso ya nadie se acercaba”, recordó don Justino, habitante de la calle Carmen Serdán.

(Foto: Carlos Castro/EXPRESO)

Aun cuando el vandalismo y las peleas fueron disminuyendo con el pasar de los años, el parque quedó inutilizable, ante el abandono de las autoridades y de los mismos vecinos, situación que se ha traslado también a una casa abandonada justo al frente del parque, la cual sirve ahora como basurero clandestino y refugio de personas en situación de calle que amenazan la seguridad de los demás residentes.

“No se vale, porque sí estaba muy bonito en un principio. La canchita de futbol se veía muy bonita junto a los juegos, pero la dejaron caer poco a poco. Urge que la rehabiliten, porque podría ser de provecho para muchos niños y familias de aquí. A mí me da mucha lástima cada vez que miro al parque”, enfatizó don Justino.

(Foto: Carlos Castro/EXPRESO)