Embargarían autos "chocolate" que no entran en decreto de regularización

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, explicó que la sanción aplicaría para carros que no arreglen la importación tras no entrar en decreto.

HERMOSILLO, Son.- Los vehículos de procedencia extranjera que no entran en el decreto de regularización deberán ser legalizados o importados normalmente, o se procederá a aplicar sanciones como el embargo, aseveró Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda.

“El Gobernador del estado tiene la responsabilidad, en acuerdo con la Federación, de embargar vehículos, eso es un tema que, conforme al anexo ocho del Convenio de colaboración administrativa tienen que cumplir las entidades”, sostuvo, “en particular las que somos fronterizas, como Sonora, tenemos ciertas metas que cumplir al año”.

Comentó que año con año se hace un programa operativo y se pone una meta de vehículos de procedencia extranjera que están de forma ilegal en el país; para Sonora es muy reducida, son entre 350 y 500 vehículos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Repuve habilita plataforma para regularización de carros ‘chuecos’

Señaló que hasta el momento no se tiene contemplado ningún tipo de operativo para decomisar unidades que no entren en la regularización actual.

Con respecto al programa de regularización, el Secretario de Hacienda, informó que a la fecha se han registrado más de 500 vehículos en la página del Registro Público Vehicular y se han regularizado 15 unidades.

Del Valle Colosio recordó que la semana pasada se reportaron fallas en la plataforma de registro, pero se lograron resolver.

“Cada semana estaremos informando con mayor detalle en la conferencia de prensa para darle el dato al Gobernador en coordinación con Seguridad Pública, quienes ahora llevan directamente este proceso, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda”, puntualizó.