Difícil conseguir en Hermosillo tratamiento de hemodiálisis

A pesar de ser un tratamiento de alto grado de importancia para los pacientes, en Hermosillo no hay accesibilidad para acudir a realizarse dicho procedimiento.

HERMOSILLO, Son.- Los costos para pacientes de hemodiálisis en Hermosillo van desde los 2 mil 500 a 5 mil pesos en instituciones privadas y la preocupación es cuando no hay insumos para atenderlos, por ello algunos se encuentran en espera y otros tienen que pagar el medicamento, lo cual resulta muy costoso.

Por otro lado el costo en Cruz Roja delegación Hermosillo; como organización humanitaria ofrece un costo de mil 900 pesos a sus pacientes, la comparativa es evidente al bajo costo que otorga.

Sin embargo algunos hermosillenses tienen que batallar para conseguir tratamiento de hemodiálisis al costo que se requiere por que en algunas instancias de salud de la capital del estado no se encuentran con este tipo de servicios.

En ocasiones no se les comunica a los pacientes de la faltas de insumos, ni la fecha en la que posiblemente llegue dicho medicamento y la mayoría de las personas que se realizan el tratamiento van de tres a cuatro veces a la semana.

Hay que recordar que la hemodiálisis es muy importante en el paciente, ya que funciona como un “riñón artificial” hace circular la sangre del paciente a través de un filtro con membrana artificial que junto con líquidos especiales ayudan a eliminar las toxinas.