Fiscalía confirma desaparición de Isabel Soto Cruz; activan Protocolo Alba

En redes se dio a conocer la desaparición de Isabel Soto Cruz en #Hermosillo, quien posteriormente fue confirmada su búsqueda por la Fiscalía de Sonora, activando Protocolo Alba para dar con su paradero.

HERMOSILLO, Son.- Luego de que se diera a conocer la desaparición de una mujer en su casa este martes 22 de marzo, la Fiscalía de Sonora ha dado a conocer de forma oficial la activación de la primera fase de Protocolo Alba para dar con Isabel Soto Cruz.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) explicó que el área de personas desaparecidas y del departamento de extorsiones buscan a Isabel Soto Cruz quien fue reportada como desaparecida este martes en Hermosillo.

Con esta denuncia, la Fiscalía activó la primera fase del Protocolo Alba que corresponde a las primeras diligencias de investigación y toma de evidencia con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para activar acciones de búsqueda.

ISABEL FUE "LEVANTADA" INICIANDO MARZO

A través de diversas publicaciones en redes sociales, se ha dado a conocer que Isabel denunció haber sido secuestrada de forma exprés el pasado 3 de marzo al salir de un centro comercial ubicado en el bulevar Morelos.

En su cuenta de Instagram (@isabelsotocruz) explicó días después de lo ocurrido que un individuo se subió a su auto y le quitaron su vehículo, celular y dinero de su cuenta bancaria, todo esto por espacio de cuatro horas hasta ser abandonada.

También dio a conocer que fue extorsionada para conseguir más dinero y depositarlo en un tiempo límite, aunque sin dar más detalle de lo sucedido, terminó por explicar que logró recuperar su carro y celular, quedándose solo sin el dinero.

Familiares y amigos de Isabel Soto Cruz han pedido viralizar en rede sociales su rostro y piden a la sociedad que en caso de haberla visto en las últimas horas sea reportada al número 662 289 8800 ext. 15392 y 15407.

De forma extraoficial se dice que en la casa de la mujer desaparecida se encontró a su bebé de 6 meses solo y sin evidencias de dónde podría encontrarse.