Paquete de reformas de Alfonso Durazo promete cambios sustanciosos

El Paquete de Reformas que envió el gobernador Alfonso Durazo al Congreso del Estado, tiene la intención de combatir la corrupción y cumplir con los compromisos que el mandatario estatal hizo a los sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- El Paquete de Reformas que envió el gobernador Alfonso Durazo al Congreso del Estado, tiene la intención de combatir la corrupción y cumplir con los compromisos que el mandatario estatal hizo a los sonorenses, afirmó Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica.

Manifestó que se creará la Oficalía Mayor, la cual le va a dar orden a los procesos administrativos del estado.

“Viene a reemplazar lo que era la Secretaría Técnica, no hay una ampliación de estructura pero estamos hablando de una Oficialía Mayor que le va a dar orden a los procesos administrativos del gobierno del estado, asimismo la Contraloría se va a fortalecer para que puede suspender inclusive licitaciones cuando hay irregularidades”, expuso.

Plan de cambio

Comentó que es una reforma muy profunda que le va a cambiar el rostro a la administración pública, y que se llevará a cabo con una visión de estado; no se está planteando para darle el sello de un gobierno, sino que esta pensada para que prevalezca como una parte importante del fortalecimiento y del desarrollo de las instituciones.

Señaló que el paquete también incluye la duración del periodo del Fiscal General, de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y del titular del ISAF, para regular sus periodos.

Salazar Razo, puntualizó que algunos aspectos ya han sido aprobados por el pleno del Congreso del Estado pero otros están todavía en Comisión, en espera de su análisis, y esperan que no haya problema para que obtengan el aval de los legisladores.