Pavimento en mal estado y basura, problemas añejos en la colonia Misión de Hermosillo

La colonia al norponiente de Hermosillo presenta un desgaste del pavimento que ocasiona que el mismo desaparezca con el paso de los autos y el tiempo.

HERMOSILLO, Son.- Las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles en la colonia Misión es el principal problema mencionado por los habitantes del lugar quienes aseguran que su barrio tiene al menos 35 años de antigüedad y las vialidades no han recibido mantenimiento.

“A la calle Honduras le urge que le arreglen el pavimento, está muy fea, llena de baches con el pavimento todo levantado, bueno el que queda, hay otras calles igual de amoladas pero esta es una de las más transitadas porque sale al Salazar”, indicó Elsa Leticia Bejarano.

Otro de los problemas manifestados por los residentes de la zona es que en la calle Honduras a unos metros del bulevar Ignacio Salazar se encuentra un terreno que es utilizado como basurero clandestino y hasta como cantina según testigos.

“En la calle Honduras entre bulevar Salazar y Esperanza está ese terreno que nomás es un basurero hay hasta botellas de cerveza, la gente es muy cochina, se pone a tirar basura ahí, urge limpieza en toda la colonia”, señaló Imelda Rocha.

En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que como lo mencionaron los vecinos, la colonia cuenta con pavimento en la totalidad de sus calles pero el problema es que ya está bastante deteriorado.

En la mayoría de las vialidades se pueden observar baches y algunas lucen como si el pavimento ya no existiera, además del mal estado de las calles se suma que hay mucha basura acumulada en algunas.

“Algo que hace falta en la colonia además de la limpieza en las calles es el arreglo del pavimento ya está en muy mal estado, casi en todas las calles ya se acabó el pavimento, ya cumplió su vida útil, esta colonia tiene más de 35 años y todas las calles tienen pavimento pero pues ya no le dan mantenimiento”, expresó María Gloria Urquijo.

Los vecinos comentaron que han sido pocas o nulas las veces que se han reparado baches en la colonia desde su formación hace más de tres décadas, aseveraron que al inicio la colonia lucía bonita pero por el abandono dejó de serlo.

Esta colonia se ubica al norponiente de Hermosillo, el principal acceso es el bulevar Ignacio Salazar y los barrios aledaños son Camino Real, Buenos Aires y El Sahuaro.

“Lo que más necesitamos en la colonia es que arreglen las calles, está toda la colonia en las mismas, ya ni parece que hay pavimento porque nomás son puros pedazos”, señaló Ana María Mendoza.

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)