Este martes 15 de marzo inicia registro para legalización de "chocolates"

Aunque el decreto marcaba el día 14 como el inicio de registro de autos para regularización, será este martes que Repuve agendará las primeras citas para dueños de autos extranjeros.

HERMOSILLO, Son.- Aunque el decreto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera marca la fecha de inicio el 14 de marzo será hasta este martes 15 cuando se inicie con el registro de carros a través de la página www.repuvesonora.gob.mx, informó David Galván.

El director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que el proceso se realizará de manera ágil y puede hacerse desde un celular o computadora, se solicitan la CURP del propietario, registro del vehículo y que este haya sido ensamblado en México, Estados Unidos o Canadá cuyo número de serie inicie del 1 al 4.

Además resaltó que en Hermosillo circulan alrededor de 100 mil vehículos americanos, se espera que se verifiquen y regularicen 70 mil el resto no entrarán por tratarse de carros hechos en Corea, Brasil y Japón.

“El sistema está hecho para que de manera muy fácil puedas hacer el llenado de la solicitud y a partir de ahí te va a arrojar una cita para que puedas ir a la Unión Ganadera a realizar la verificación, esta dura 10 minutos, las personas que este martes se empiecen a registrar tendrán una cita el día miércoles en adelante, iniciamos con los vehículos del año 2003 hacia atrás, todo el mes de marzo será para esos vehículos que en porcentaje son los que menos tenemos en Hermosillo”, detalló.

David Galván recordó que para apoyar a los ciudadanos en Hermosillo se habilitarán los Centros Hábitat de la colonia Café Combate, Las Minitas, Solidaridad y el del Poblado Miguel Alemán, también el Club Oasis que se encuentra en la Dirección del Deporte y la Juventud donde habrá computadoras y personal capacitado para apoyar de manera gratuita a las personas en el llenado de la solicitud.

“Hoy estuvimos en la instalación del Centro de Verificación Repuve que se encuentra dentro de las instalaciones del estacionamiento de la ExpoGan, donde es el estacionamiento del Palenque por la entrada del bulevar De los ganaderos.

“Entre sábado y domingo se llevaron a cabo algunas capacitaciones y personal del Repuve y de otros estados que están trabajando en la plataforma han hecho una serie de sugerencias para mejorar el sistema”, agregó.

El director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo apuntó que el pago único que harán los ciudadanos es de 2 mil 500 pesos y no tiene nada que ver con el modelo del vehículo, se regularizarán hasta el 2017.