Hacienda reitera no pagar a particulares para legalizar autos "chocolate"

El proceso para regular los autos de procedencia extranjera se hace desde internet y el único pago es por el engomado, sin costos por intermediarios.

HERMOSILLO, Son.- A horas de iniciar el proceso de regularización de autos de procedencia extranjera, el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio advirtió sobre personas que buscan aprovecharse de los propietarios de estos vehículos cobrando para llevar este tramite.

Ante ello, señaló que el único pago que se tiene que hacer es el de 2 mil 500 pesos y que nadie está haciendo el trámite en nombre del gobierno del estado, no hay nadie autorizado para ello y quien diga que lo está, se trata de un engaño.

“En los lotes donde hay vehículos de procedencia extranjera se promueve como si fuera un trámite oficial, lo cual no es correcto, no es cierto, los únicos trámites oficiales son los que lleva a cabo el gobierno del estado a través de las personas autorizadas en los puntos de Repuve”, aseveró.

El Secretario reiteró el llamado a no pagar un centavo más del necesario, aunque en el caso de personas que necesiten asistencia para iniciar el proceso vía internet, puede solicitar ayuda para hacerlo.

Expuso que esto únicamente se ha detectado en Hermosillo, pero a partir del 15 de marzo que de inicio el registro de citas en Repuve para regularizar los autos "chocolate", anticipan este tipo de abusos en más lugares.

REGULARIZACIÓN DE AUTOS: ¿No puedes hacer tu cita para legalizar tu auto? Aquí esta la respuesta