Se comprometen a rehabilitar Secundaria No. 9 tras manifestación en la SEC

Previamente los padre de familia de la secundaria ubicada en la colonia Tirocapes ya habían pedido la intervención para rehabilitar el plantel escolar.

HERMOSILLO, Son.- Padres de familia de la escuela Secundaria No. 9 “Arq. Gustavo F. Aguilar Beltrán” acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para solicitar una audiencia, debido a que el vandalismo que ha sufrido el plantel no ha permitido que este se reactive desde el inicio de la pandemia.

PREVIAMENTE: Padre piden atención a la Secundaría No. 9; vandalismo impide el regreso a clases

La escuela, ubicada en calle Pluma Blanca y Pimería Baja, en la colonia Tirocapes, sufrió daños en su infraestructura, incluyendo el robo del cableado eléctrico, contactos, apagadores, centros de carga y 52 aires acondicionados.

“A mí me urge que se rehabilite la escuela. Ahorita es mi preocupación porque tengo un niño de tercero y ya va a salir a la prepa y no va ni con la mitad del conocimiento de la base con la que tiene que llegar. Así por línea no saben nada los niños”, señaló una madre de familia.

Daniel Morales, coordinador operativo de Secundarias, recibió a los padres de familia y juntos acudieron a la secundaria para atestiguar de primera mano las condiciones en que esta se encuentra, comprometiéndose a confirmar el presupuesto que se necesita para la rehabilitación de dos edificios, para que después se proceda a bajar estos recursos.

“Se hizo un compromiso verbal, no hay nada por escrito. Esperar a que el acuerdo hecho se cumpla, porque quedaron en 15 días. Nosotros como padres de familia estamos convocando a que si ellos no nos cumplen vamos a buscar otras maneras para ejercer presión y nos solucionen este problema, porque no estamos de acuerdo en dejar pasar más tiempo”, enfatizó la madre de familia.

Secundaria No. 9 (Fotos: Especial/EXPRESO)