Médicos del IMSS No. 14 se reúnen con familiares de Francisco para transplante urgente

La familia de Francisco Javier ha buscado desesperadamente que se le haga el trasplante al joven de 31 años en el HGZ No. 14 de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- La abogada de Francisco Javier, diagnosticado con Leucemia Mielomonocitica Crónica y que necesita un trasplante de médula ósea de manera urgente, confirmó que ya se realizó una reunión con médicos del Hospital General Zona No. 14 del IMSS y familiares del paciente de 31 años para buscar entre sus consanguíneos el posible candidato a trasplante.

Luego de que se denunciara que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho caso omiso desde hace tres meses de la orden de un juez federal que dictaminó que Francisco Javier debe ser intervenido de manera inmediata, el Instituto emitió un comunicado el pasado domingo en el que señalaba que hasta el momento no se contaba con un donador compatible.

“Le dijeron que le iban a realizar unas pruebas de compatibilidad, hasta ahorita, cuando desde hace más de dos años los médicos tratantes le han estado diciendo que la persona con mayor compatibilidad posible en el mundo es su hermana, porque comparten ambos padres. La disponibilidad de ella está desde el día uno. Esto debió haberse hecho desde hace mucho”, afirmó la abogada Diana Coronado.

Se espera que en el transcurso de esta semana se confirme si hay compatibilidad para trasplante entre los familiares de Francisco Javier, y se acuerde así el protocolo a seguir.

“No queremos comunicados. Queremos que lo operen. Me explicaron toda la burocracia que hay que hacer. Estoy histérica porque son otros siete días. Vamos a seguir igual hasta que él salga de la operación. Dicen que están viendo su caso, pero lo están viendo desde hace dos años”, enfatizó Coronado.

MÁS INFORMACIÓN: Denuncian negligencia del IMSS en caso de joven con leucemia