"Ninguna calle se salva": Vecinos de la Progresista están cansados de los baches

A pesar de tener calles pavimentadas, el mal estado del mismo y los hoyos han llevado a tener vialidades intransitables en la colonia Progresista de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- El mal estado del pavimento es el principal problema mencionado por habitantes de la colonia Progresista, en la mayoría de las vialidades hay por lo menos uno, esto se suma a la falta de limpieza en las calles.

“Urge que arreglen las calles, el pavimento está en mal estado, hay muchos baches, pero se necesita volver a pavimentar algunas donde los baches ya abarcan toda la calle, esas ya no tienen arreglo”, expresó Ana Sofía Beltrán García, habitante de la colonia.

Algunos vecinos de la colonia aseguran que hay problemas con lámparas del alumbrado público ya que unas prenden y apagan cuando quieren.

Otros habitantes expresaron que es necesario que limpien las calles ya que algunos baches han sido rellenados con tierra y esta termina en la orilla de las vialidades, afirman que hace años no ven una barredora.

“El principal problema de la colonia es el pavimento, por donde andes es lo mismo, bache tras bache, vienen y los rellenan con tierra pero eso sale peor porque al rato la tierra está nomás en las calles”, señaló Marisela Villalobos.

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

CALLES CONVERTIDAS EN HOYOS

En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo verificar que tal y como los vecinos reportan el mal estado de las calles es el principal problema visible en la colonia, en este sector todas las vialidades cuentan con pavimento pero este presenta daños.

En la esquina de Martín de Valencia y Solidaridad se encuentra un enorme bache que abarca toda la vialidad, para los automovilistas es imposible sacarle la vuelta además según los residentes aledaños este ya tiene varios meses.

“Dan lástima los carros escuchar como caen en los baches, el problema es que esto no es nomás aquí, para donde te muevas en Hermosillo es la misma cosa, circulas por el bulevar Solidaridad y ni ahí te salvas de no caer en un bache, ya son hasta peligrosos porque por sacarles la vuelta puedes chocar”, mencionó Alfonsina Martínez.

(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

Los residentes de esta colonia ubicada al Norte de Hermosillo manifestaron su inconformidad ante el mal estado del pavimento y comentaron que de reportar cada bache que hay en la aplicación de Hermosillo Gob sería de toda la colonia.

“Imagínense que nos pongamos a reportar todos los baches en la aplicación esa del Gobierno de Hermosillo, vamos a terminar reportando todas las calles de la colonia porque aquí ninguna se salva”, aseveró Lorenia Mendoza Burruel.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ayuntamiento ha cumplido con 30 reparaciones de la “Garantía Cero Baches”