"Activando mi barrio"; renueva los espacios públicos de tu colonia

El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, invita a las comunidades de vecinos a participar en el programa “Activando mi barrio”, que consiste en unirse para limpiar y mejorar el parque o área verde de su colonia

HERMOSILLO, SON.- El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), invita a todas las personas entre 12 y 29 años de edad a que participen en el programa “Activando mi barrio”, que consiste en unirse para limpiar y mejorar el parque o área verde de su colonia, indicó Dulce María Robles.

Cortesía

La directora del IDJH mencionó que el pasado miércoles 02 de marzo se rehabilitó el parque de Real del Cobre, donde de manera simultánea se realiza el programa “Clases en tu colonia”, esto como resultado de los Comités Creces conformados por vecinos.

“Sabemos que hay muchos espacios de recreación en Hermosillo, parques y áreas verdes, esto nace con la intención de trabajar en equipo, de decirle a las personas que si quieren mejorar el espacio de su colonia nosotros nos organizamos junto con ellos y vamos a limpiar, pintar el lugar, vamos a darle una manita de gato al espacio”, señaló.

Además apuntó que “Activando mi barrio” se llevará a varias colonias de Hermosillo, tanto por solicitudes de los Comités Creces como por aquellos reportes directos de jóvenes que tienen la inquietud de mejorar su colonia.

Ayuda a tu colonia

Dulce María Robles explicó que si no se ha conformado el comité en su colonia, aun así los jóvenes pueden acercarse al IDJH a través de las redes sociales para dar a conocer la necesidad, y que se inicie con la rehabilitación y rescate del área verde.

“Nos pueden mandar un mensaje, nos reunimos con ellos, agendamos fecha y hacemos equipo para arreglar ese espacio. Se pueden acercar con nosotros, nosotros vamos al lugar, nos reunimos con la persona que hizo la solicitud, tomamos fotos, revisamos qué se puede hacer, porque habrá cosas que no podemos solucionar pero otras que sí, nos ponemos de acuerdo con los vecinos y en equipo arreglamos el espacio”, añadió.