"Cochinero y abandono"; reportan descuido en parque y escuela Leona Vicario

Locatarios y transeúntes señalan el estado de abandono que padece la escuela primaria “Leona Vicario” y el parque del mismo nombre, en la ciudad de Hermosillo, lo cual ha provocado la acumulación de basura en estos espacios.

HERMOSILLO, SON.- Locatarios y transeúntes señalan el estado de abandono que padece la escuela primaria “Leona Vicario” y el parque del mismo nombre, ubicados en el Centro de la ciudad, lo cual ha provocado la acumulación de basura en estos espacios.

Escuela

A pesar de que tanto el parque como las calles que circundan la escuela cuentan con cestos de basura accesibles para los transeúntes, la falta de cultura ambiental y la negligencia de las autoridades municipales, han propiciado la contaminación dentro y fuera de dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su antigüedad.

“Es una lástima que una de las escuelas más bonitas de aquí esté toda cochina. Es pura basura que tiene ahí desde hace quién sabe cuánto”, señaló una empleada que labora en una papelería ubicada sobre la calle García Morales, la cual colinda con la parte trasera de la primera, cuya banqueta se encuentra rodeada de basura por toda su orilla.

Parque

Por su parte, el parque “Leona Vicario” recibe diariamente a centenas de transeúntes, además de familias y personas en general que acuden a este espacio para actividades recreativas y deportivas, compartiendo espacio con personas en situación de calle, que han hecho de este lugar uno de sus predilectos para descansar.

“No se vale que la gente que usa este parque lo tenga todo sucio. A cada rato paso por aquí y están jugando voleibol o fútbol. Son muchas las personas que usan este parque y deberían de juntarse para limpiar de vez en cuando", apuntó una madre de familia que descansaba en las gradas del parque.

"Es responsabilidad de todos, también de las autoridades, porque si uno pasa por aquí y ve todo sucio pues se le hace fácil tirar la bolsita de papitas o la botella de soda”, manifestó.