La onda de calor provoca baja presión de agua en algunas colonias de Hermosillo

BajaPresionAguaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Con el incremento de las altas temperaturas aumenta también la demanda del agua entre los hermosillenses, lo cual deriva en baja presión en algunas colonias de la ciudad, señaló el gerente de Distribución de Redes de Agua de Hermosillo.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas comentó que durante el verano se incrementa el consumo de agua hasta en un 40%, pasando de 3 mil 500 litros por segundo en invierno a 4 mil 200 litros por segundo en verano.

Precisó que este problema se presenta en aquellas colonias que están ubicadas en zonas altas de la ciudad, como lo son La Pitic, Coloso Alto, Cañada de los Negros, El Mariachi, por mencionar algunas.

“La red empieza a sufrir una serie de desajustes por la misma demanda, entonces se bajan los niveles de los tanques y en las partes más altas de cada sector se nota un poco de baja presión”, expresó.

Para remediar esta situación, mencionó que se está trabajando en la regulación de las válvulas reguladoras para que el suministro de agua sea igual para todos los sectores de la ciudad.

EXP/BB/EV/MAY/2018