Más de 73 mil estudiantes sonorenses serán beneficiarios del Fondo de Becas

El Fondo de Becas para los Estudiantes del estado de Sonora fue creado con la reducción de 400 millones de pesos que se hizo al presupuesto del Congreso del Estado.

HERMOSILLO, Son.- Un total de 73 mil 709 estudiantes serán beneficiados con las becas del Fondo que se creó con los recursos que le redujeron al Congreso del Estado, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En su tradicional conferencia de los martes, el mandatario estatal acompañado de Froylan Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, anunció que se va a iniciar con un fondo de 508 millones.

“Son 49 mil de primaria y secundaria que recibirán esta beca, 22 mil de educación superior para sumar 73 mil 709 estudiantes beneficiados”, apuntó.

Precisó que cada estudiante de primaria se le darán mil 500 pesos y a los de secundaria 2 mil por cada ciclo escolar, además apoyará a 38 hijos de policías caídos y a 80 becas para estudiantes con discapacidad auditiva.

Manifestó que, en el caso de los estudiantes universitarios, con un monto de 313 millones 150 mil pesos se entregarán 22 mil 288.

“Mil pesos para estudiantes de universidades públicas que viven en la ciudad sede del plantel; mil 500 para los jóvenes que vivan en la ciudad sede pero que tengan alguna condición de vulnerabilidad y dos mil pesos para los estudiantes foráneos”, externó.

Puntualizó que los jóvenes que asistan a la Universidad de la Sierra, que está en Moctezuma, tendrán una beca de dos mil pesos mensuales porque se le está dando prioridad a los estudiantes de todos los municipios serranos, particularmente los Mayos.