"Reactiva tu Escuela" busca cubrir déficit de 123 planteles escolares

El secretario de la SEC recalcó que cada periodo vacacional hay nuevas solicitudes de atención a los planteles, dado el desgaste natural de la infraestructura y sobre todo por la criminalización de la que son objetos.

HERMOSILLO, Son.- Cada año la Secretaría de Educación y Cultura recibe un déficit cercano a los 123 planteles escolares que necesitan reparaciones para reactivarse, señaló el secretario Aarón Grageda Bustamante.

Por ello, afirmó que se está trabajando en un plan permanente con los sistemas internos de administración de la SEC para atender estos reportes con un presupuesto de 58 mil pesos para cada escuela a través del programa “Reactiva Tu Escuela”.

“El abandono que tuvieron las escuelas durante la pandemia hizo que cayeran de forma significativa. Nosotros iniciamos la administración con 940 planteles por reactivar. Lo primero que hicimos fue eficientizar costos”, apuntó Grageda Bustamante.

El secretario de la SEC recalcó que cada periodo vacacional hay nuevas solicitudes de atención a los planteles, dado el desgaste natural de la infraestructura con la que cuentan y sobre todo por la criminalización de la que son objetos, reiterando que se está trabajando en coordinación con la sociedad civil para la vigilancia social de estos espacios.

“Hasta que no construyamos una corresponsabilidad social junto con la autoridad municipal y estatal vamos a estar invirtiendo permanentemente. Por fortuna viene la Nueva Escuela Mexicana, que hace que los espacios de los planteles tengan actividad, que le quite tiempo a la criminalidad y con ello el derecho de nuestros estudiantes a una educación de calidad”.

TAGS: