Ayuntamiento de Hermosillo trabaja cruce de adeudos con Isssteson

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, explicó que se está buscando conciliar la deuda de 200 millones de pesos que las administraciones pasadas dejaron ante el Issteson.

HERMOSILLO, Son.- El alcalde Antonio Astiazarán afirmó que se está trabajando con el Isssteson para el reconocimiento de adeudos mutuos entre ambas dependencias, buscado conciliar la deuda de más de 200 millones de pesos que el municipio tiene con el Instituto.

“Nosotros tenemos una diferencia que estamos en este momento conciliando con el Isssteson. No es una diferencia que se haya dado en esta administración. Como muchos otros municipios viene dándose desde administraciones anteriores”, señaló el presidente municipal.

Apuntó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con Jesús Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, y con Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, en la que se trató el tema del cruce de adeudos.

"No se trata de tomar dinero ajeno. Se trata de ver qué hemos puesto nosotros, qué ha puesto el Isssteson, y en base a eso vamos a hacer este cruce”.

De igual manera, recordó que el municipio contrató un estudio actuarial para precisar las cuotas de las aportaciones que han realizado tanto el Isssteson como el Ayuntamiento, aclarando cuáles correspondían a cada uno.

“Para que nos dijera con precisión cuáles de las cuotas, cuáles de las aportaciones que nosotros hubiésemos pagado le hubiesen correspondido pagar al Isssteson y viceversa, y estamos en ese cruce de adeudos que tengo la seguridad que muy pronto lo habremos de resolver”.