Colectivo plasmará un sahuaro gigante en el Cerro Johnson

El marco de la campaña binacional "Salvemos Los Sahuaros", el colectivo Caminantes del Desierto realizará una intervención artística en el cerro Johnson.

HERMOSILLO, SON.- El marco de la campaña binacional "Salvemos Los Sahuaros", el colectivo Caminantes del Desierto realizará una intervención artística en el cerro Johnson al plasmar la figura de un sahuaro de 25 metros utilizando el buffel que se ha retirado del sitio en las últimas 4 jornadas de limpieza.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo a las 16:00 horas, donde el propósito es crear conciencia del peligro que representa el pasto africano buffel, ya que este zacate no evolucionó para convivir con el fuego, por lo que el buffel va ganando espacio y desplazando a las plantas nativas del desierto de Sonora.

La agrupación sigue invitando a la ciudadanía a que se sume a esta noble causa para el cuidado del medio ambiente y del cerro Johnson,  a donde se recomienda llevar guantes y rastrillo.

Sergio Müller, integrante de la agrupación, comentó que otro de los objetivos es juntar fondos para poder adquirirlos sahuaros y plantarlos en el área como una actividad de restauración.

Así mismo están realizando una colecta de fondos con la rifa de una pintura de un Guayacán, estos fondos serán utilizados para reforestar el cerro Johnson con sahuaros este 5 de marzo a las 16:00 horas. Para adquirir más información puede ponerse en contacto al Whatsapp: 662 335 9103.