Jubilados y pensionados cierran principal cruce de Hermosillo

Este viernes jubilados y pensionados cerraron el bulevar Luis Encinas frente a la Unison por la Rosales hasta la calle Pino Suárez y el acceso por el Rodríguez por casi tres horas, ocasionando un gran congestionamiento vehicular.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes jubilados y pensionados cerraron el bulevar Luis Encinas frente a la Universidad de Sonora por la Rosales hasta la calle Pino Suárez y el acceso por el Rodríguez por casi tres horas, ocasionando un gran congestionamiento vehicular.

A 42 días de que les fueran retiradas sus prestaciones, entre estas los vales de despensa, los jubilados y pensionados se ubicaron sobre el bulevar Luis Encinas desde las 8:00 horas y fue a las 10:30 cuando se retiraron de estos puntos de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Alcalde pide no afectar a terceros con manifestaciones

Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados señaló que seguirán tomando calles, cerrando bulevares principales ya que las manifestaciones pacíficas no funcionaron, seguirán buscando ser escuchados hasta que les regresen sus prestaciones económicas.

“Van a seguir las manifestaciones, sábado y domingo descansaremos hay muchos adultos mayores pero el lunes estaremos en algún crucero importante de Hermosillo, nosotros no tomamos la calle Reforma fue tránsito quien cerró ahí, nosotros tomamos la Rosales, Pino Suárez y el bulevar Rodríguez.

“Primero nosotros no manifestamos sin afectar a la ciudadanía durante un mes pero ya vimos que eso no funciona, el alcalde dijo síganse manifestando y aquí estamos, las manifestaciones que estamos haciendo debe ser muy claro, es para que el proceso que tenemos la demanda de amparo que tenemos se le dé prioridad, para que no dure un año o dos”, explicó.

Entregan documentos en CEDH

Posteriormente del cierre de calles, los pensionados y jubilados acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar documentos y probar que lo que piden es un derecho adquirido legalmente.

“Nosotros nos vamos a manifestar aquí para que este trámite sea lo más rápido posible, estuvimos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, me pidieron que llevara más información, me solicitaron las cartas de Cabildo donde se nos aprueba la canasta básica a todos los jubilados, me pidieron que llevara cinco y llevo 60 a ver si las quieren todas”, apuntó.

Jorge Encinas agregó que los documentos presentados ante la CEDH son oficiales y fueron aprobados por Cabildo en su momento pero el alcalde Antonio Astiazarán no quiere reconocerlos en la actualidad.

“También llevo el convenio de los trabajadores activos de la administración pasada donde venían plasmados nuestros derechos que siempre han estado ahí por muchos años también llevo el convenio de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados donde también están plasmados nuestros derechos”, dijo.