Suspensión de la ExpoGan 2022 es para cuidar la salud de los sonorenses: Héctor Platt

El presidente de la Unión Ganadera de Sonora explicó que en reunión con autoridades de Ayuntamiento y Salud, decidieron dar marcha atrás a la Expogan para no volver a experimentar un repunte de casos de Covid-19.

HERMOSILLO, Son.- Para evitar que haya un repunte de contagios del Covid-19 debido a las aglomeraciones de gente, la Unión Ganadera de Sonora en común acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Salud determinaron suspender por tercer año consecutivo la Expogan.

Héctor Platt Martínez, presidente de la asociación, señaló que en la reunión que sostuvieron con el Municipio y las autoridades sanitarias se les hizo ver que, aunque la ola de contagios va a la baja, la importante aglomeración de gente que provoca este evento podría traer de nuevo una alza de contagios.

“En la reunión con e Ayuntamiento y la autoridad sanitaria nos dijeron que no se podía porque no es lo mismo un fin de semana, un jueves o viernes, son más días donde no se puede controlar los aforos”, afirmó Héctor Platt Martínez.

Ante esta disyuntiva, dijo, se tomó la determinación de cuidar la salud de los sonorenses y cancelar la Expogan por tercer año consecutivo.

Manifestó que a pesar de que no se realizará la Expogan en su totalidad, sí se conservará la esencia de la misma con la exhibición y venta de ganado de registro bovino, equino y ovino, la cual se llevará a cabo a finales de abril en las mismas instalaciones de la Unión Ganadera.

INFORMACIÓN RELACIONADA: ExpoGan 2022 otra vez para atrás; no habrá Feria del Pueblo

Cabe mencionar que hace algunos días Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera, dio a conocer que todo parecía que la Expogan si se llevaría a cabo este año.

Comentó que ya que los contagios van a la baja y que seguramente irían mucho mejor para la fecha en que se va a llevar a cabo la feria, lo que hacía factible realizarla.

Incluso el sector comercio, en voz de Ario Bojórquez, manifestó su regocijo por esta noticia porque la Expo moviliza mucho la economía y eso es positivo para todos.

Sin embargo, al escuchar la explicación de las autoridades sanitarias sobre la posibilidad de que se de un nuevo repunte de contagios, debido a las aglomeraciones que se dan en la feria, se acordó posponerla para el próximo año.