Clausuran dos restaurantes de Hermosillo por incumplir con reglamento de Inspección y Vigilancia

Por operar sin licencias de uso de suelo e incumplir con reglamentos de Inspección y Vigilancia y de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano fueron clausurados Cervecería 19 y A Estribor.

HERMOSILLO, SON.- Por operar sin licencias de uso de suelo e incumplir con reglamentos de Inspección y Vigilancia y de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano fueron clausurados Cervecería 19 y A Estribor.

Anteriormente ya se les había solicitado a los dueños de ambos lugares que debían contar con su documentación, se les dio tiempo para ello pero por incumplimiento fueron clausurados la tarde de este 18 de febrero.

En enero, la Dirección de Ecología notificó a los propietarios de ambos establecimientos ubicados en Plaza Andenes en bulevar Colosio en la colonia Santa Fe que era necesario reducir el nivel de decibeles en su sistema de sonido.

En esa fecha se les pidió que bajaran el sonido de la música y fue el 14 del mismo mes cuando fueron sancionados 86 mil 620 pesos por reincidencia en el exceso de ruido.

La dependencia municipal señaló esta multa que se aplicó aún no ha sido saldada totalmente por los dueños de los locales.

Según el Reglamento Municipal de Ecología en su artículo 229, fracción XXIII, establece que generar emisiones de ruido por encima de los niveles máximos permisibles en la normatividad ambiental aplicable es motivo de multa de 100 a 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS)