Magna Gold afirma que mina San Francisco esta en proceso de revalidación de Protección Civil

La propietaria de la minera San Francisco, donde ocurrió un derrumbe que le costó la vida a tres mineros, señala que está en total disposición para atender los requerimientos para la investigación en curso.

HERMOSILLO, Son.- Desde diciembre de 2021 la unidad minera inició el proceso administrativo interno de preparación e integración para la Revalidación de su Programa de Protección Civil 2022 con el objetivo de presentar dicho documento a la brevedad posible, señaló en un comunicado la empresa Magna Gold.

Tras el posicionamiento dado a conocer por la Coordinación de Protección Civil en el cual denunciaban que la Mina no contaba con los protocolos requeridos para atender una contingencia como la que se presentó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Mina San Francisco no cuenta con protocolos de prevención: Protección Civil

La propietaria de la minera San Francisco, en donde el pasado 15 de febrero ocurrió un derrumbe que le costó la vida a tres mineros, señala que está en total disposición para atender los requerimientos para la investigación en curso y recibir la inspección extraordinaria derivada del suceso.

Establecen que aplican protocolos internos de seguridad de estándares internacionales como el Programa Fórmula de la Supervisión en Seguridad desarrollado por la Cámara Minera Canadiense.

Asimismo, cuenta con los siguientes protocolos de cumplimiento normativo ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Semarnat y Seguro Social en ejecución: Programa de Prevención de Accidentes, Programa de Respuesta a Emergencias, Protocolo de Atención a Emergencias con Cianuro de Sodio, Programa Anual de Capacitación basado en los requerimientos normativos aplicables de la STPS, Protocolo se Seguridad Sanitaria por Covid-19, entre otros.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Derrumbe en mina deja tres fallecidos en Santa Ana

Comentan que la mina ha operado 12 años sin accidentes con pérdidas humanas y ha alcanzado 4 millones de horas-hombre sin tiempo perdido por lesiones discapacitantes hasta el pasado 15 de febrero.

Reiteraron su compromiso por atender, resolver y acatar las recomendaciones que se deriven de este lamentable accidente reforzando todos sus protocolos de seguridad y salud, y acatará la resolución que la investigación se derive sin detrimento de la operación que da sustento a más de 800 familias.