¡Alumnos y maestros a hacer deporte! Cobach implementará activación presencial

Las actividades de acondicionamiento se desarrollarán en el gimnasio de Cobach Sonora, Plantel Villa de Seris, luego de que el año anterior se hizo en línea debido a la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, Son.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora puso en marcha para todos los planteles de Hermosillo un programa de activación presencial en deporte, con una etapa inicial en la que participarán 120 alumnos y con grupos reducidos a 20 personas, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach.

Las actividades de acondicionamiento se desarrollarán en el gimnasio de Cobach Sonora, Plantel Villa de Seris, de manera presencial, luego de que el año anterior se hizo en línea debido a la contingencia sanitaria.

El programa estará bajo la coordinación de la licenciada en Entrenamiento Deportivo (LED), Cinthya Vanessa Domínguez Lara, y tiene como propósito fomentar una cultura para una vida saludable a través de la activación física, la sana alimentación y pláticas motivacionales, buscando combatir el sedentarismo y la obesidad que se enfrenta en la actualidad como segunda pandemia.

En la etapa inicial se trabajará con cupo limitado en seis horarios, apegado a los lineamientos sanitarios, y se estaría contemplando un aumento en el número de participantes con base a la demanda.

El programa también está enfocado a los docentes del Colegio de Bachilleres, al personal administrativo y a todos los trabajadores de servicio, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria lanzada por el Cobach a través de la Dirección de Vinculación.

Adicionalmente, en el Programa de Activación en Deporte y Salud se ofrecerá orientación y consulta personalizada en nutrición, psicología deportiva y charlas motivacionales impartidas por especialistas de cada área.