Tercer "Domingo de Sauceda" con respuesta positiva y nuevo reglamento de convivencia

La Sauceda no se encuentra abierta todos los días, por ello implementaron el “Domingo de Sauceda”, para aquellas personas que deseen ayudar a la limpieza y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares.

HERMOSILLO.- De nuevo se logró una excelente respuesta positiva con un aproximado de 600 ciudadanos, en el tercer “Domingo de Sauceda”, donde familias hermosillenses pudieron disfrutar de un recorrido a los huertos, el estanque, así como áreas infantiles y la participación de la sociedad civil que se sumó al mantenimiento de algunas áreas del parque recreativo.

Las actividades comenzaron a las 9:00 horas con las jornadas de limpieza donde se integraron ciudadanos que llevaron sus propias herramientas para poder limpiar zacate buffel, cortar troncos de árboles secos y pintar el resto de las áreas de juegos infantiles.

Gracias al esfuerzo de los colectivos, ambientalistas y sociedad civil, los hermosillenses siguen disfrutando del “Domingo de Sauceda”, en los que ahora se encuentra un reglamento en la entrada para seguridad de la ciudadanía y del mismo parque.

Dentro de los puntos están: respetar el horario de salida que es a las 16:00 horas, prohibido encender fuego, llevarse la basura que se genere de manera individual, el área de la burbuja es la zona límite de acceso, no ingresar autos ni motos, recoger las heces de sus mascotas y no introducir bebidas alcohólicas.

Sin duda se observó de un domingo agradable de pícnic con música y alimento, juego de vólibol con una red que los mismos ciudadanos llevaron para divertirse.

Es importante mencionar que La Sauceda no se encuentra abierta todos los días, por ello implementaron el “Domingo de Sauceda”, para aquellas personas que deseen ayudar a la limpieza del área o visitar y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares.

Las agrupaciones hacen un llamado a la ciudadanía para que se sigan sumando a la limpieza del parque recreativo, mantenimiento de camellones, regar, sembrar y/o donar plantas.