Aumenta un 41% el interés de realizar cine en Sonora: ISC

CineSonoraISC

HERMOSILLO, SON.- “Se ha incrementado en un 41% el interés por hacer cine en Sonora, lo confirman los 17 proyectos para realizar proyectos cinematográficos”, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que desde hace algunos años se lanza desde la instancia la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental y este 2018 la respuesta de las personas fue alta.

“Hasta el cierre de la convocatoria el pasado 17 de mayo, se habían recibido un total de 17 proyectos, de los cuales cinco son documentales y dos cortometrajes de ficción, incrementando en respuesta un 41% el interés en el séptimo arte”, resaltó.

Dijo que esta participación en la convocatoria habla del interés de los artistas sonorenses por interesarse en esta disciplina, y de cómo la creación artística se refleja en proyectos visuales bien estructurados.

Mencionó que el FAPS dispone de un fondo total de 220 mil pesos, que será destinado a la producción de dos o tres cortometrajes, de máximo 13 minutos de duración.

Resaltó la participación de tres jurados de reconocida trayectoria en la materia, quienes evaluarán los proyectos y darán su veredicto.

“Los resultados del proyecto ganador se darán a conocer el día 10 de julio y a partir de ese momento, los directores de los proyectos tendrán cuatro meses para concluir su producción, de agosto a fin de noviembre de 2018”, aseguró el funcionario.

EXP/LG/EV/MAY/2018