Sedatu aplaude el rescate del Héctor Espino para evitar su derrumbe y convertirlo en academia

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, destacó el rescate que se hizo del Estadio Héctor Espino por parte del gobierno federal,

HERMOSILLO, Son.- Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, destacó el rescate que se hizo del Estadio Héctor Espino por parte del gobierno federal, rehabilitándolo para construir la nueva escuela de beisbol con una inversión de 119.58 millones de pesos.

“Teníamos prácticamente un estadio abandonado y había una propuesta de un desarrollo comercial, que en ese entonces al Gobierno del Estado le daba la posibilidad de hacer una compensación económica para poder combatir un conjunto de necesidades financieras. Eso prácticamente ponía sobre la mesa derrumbar el espacio y hacer un centro comercial”, recordó el secretario de Sedatu.

Recalcó que, en materia de desarrollo urbano, la infraestructura de carácter público que genere oportunidades de desarrollo a los jóvenes es uno de los principales puntos de atención que tiene que tomar en consideración el estado mexicano.

“Si bien es importante hacer infraestructura de salud como hospitales, hacer infraestructura de comunicación como las carreteras, elementos como este es una de las principales infraestructuras en materia de prevención, en materia de desarrollo de oportunidades, en materia de empezar a conformar un sentido de identidad para las colonias aledañas a este estadio, a la propia ciudad de Hermosillo y el rescate de los elementos simbólicos en materia urbana”.

Meyer Falcón reiteró que es importante preservar y resguardar estos espacios públicos cuyo abandono facilita que en un futuro puedan ser derrumbados para el desarrollo de otros proyectos.

“En este caso lo más importante es que se da un mensaje de que el desarrollo de las grandes ciudades tiene que tomar en consideración con nosotros de que elementos tan importantes se tienen que cuidar, y que mejor que darles de nuevo vida, darles una utilidad”.