Retiran 316 toneladas de azolve de las calles de Bahía de Kino

Para realizar la limpieza se utilizaron dos barredoras y maquinaria pesada durante una semana.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 316 toneladas de azolve fueron retiradas de las calles de Bahía de Kino, esto para dar mantenimiento a las vialidades, es la primera limpieza que se realiza en el lugar por la actual administración luego de tres años de que no se realizaran, señaló Rodrigo Contreras.

El director de Operaciones de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo apuntó que del 31 de enero al 05 de febrero se realizó la jornada de limpieza en la calle Mar de Cortés, principal vía en Bahía de Kino.

“Fue una jornada de limpieza en Bahía de Kino, tanto en Kino Viejo como Kino Nuevo sobre la calle Mar de Cortés, se llevó maquinaria de Servicios Públicos en la cuestión de limpieza y sanidad, contamos con barredoras, retroexcavadoras, minicargadores, dompes y pipas de agua, esto con la intención de limpiar las calles de Bahía de Kino y a su vez poder quitar la arena en las banquetas y calles”, dijo.

Rodrigo Contreras mencionó que lo que más se encontró fue arena y azolve, situación común en todas las vialidades cuando deja de darse servicio de limpieza, por lo cual esta se hará de manera continua y preventiva, para evitar que se junte una gran cantidad de tierra.

“Estamos hablando que fueron 316 toneladas de azolve, es la primera vez que se realiza esta limpieza en la actual administración, luego de tres años que no se hacían estas limpiezas masivas, se harán de manera preventiva, volveremos antes de Semana Santa, después de Semana Santa y a final de año, serán de forma preventiva”, aseveró.

Para realizar la limpieza se utilizaron dos barredoras y maquinaria pesada durante una semana, el personal trabajó durante doble turno para lograr retirar las toneladas de azolve que se encontraban en la calle.

“Se invita a la sociedad en general a que se sumen a las diferentes actividades que tiene Servicios Públicos con diversas asociaciones ambientalistas”, expresó.