Hermosillo: Fuga afecta hasta 20 cuadras de la colonia Insurgentes

Una fuga de agua potable en la colonia Insurgentes ocasiona baches y un cauce de agua de más de 20 cuadras.

HERMOSILLO, Son.- Más de 20 cuadras recorre el agua potable de una fuga que inicia en la calle Villa Juárez y General Piña en la colonia Insurgentes, la cual ha ocasionado daño importante en varias rúas.

Vecinos del lugar señalaron que ya tiene por lo menos dos semanas esta fuga la cual muchos han reportado, pero no han acudido a arreglarla.

“Si ya la hemos reportado mucho, está por fuera del templo y si se va el agua hacia abajo me dicen que hasta la Reforma”, comentó Lupita Vega.

El agua baja por la calle General Piña y en la intersección con la San Pedro es donde está el primer punto con daño considerable ocasionado por el agua, lo cual causa que los vehículos tengan que detenerse.

“Si llegan a pasar todos estos hoyos rápido corre el riesgo de quedarse sin suspensión están muy hondos y bien feos para los carros, lo peor es que van a arreglar la fuga, pero los baches ya se van a quedar quien sabe hasta cuándo”, aseguró Jesús Feria, vecino del lugar.

El agua sigue por la Bacadehuachi y llega a la Guadalupe Victoria para de ahí pasarse a la Mátape en donde baja hasta le Reforma y sigue su recorrido hasta la calle Bachoachi, para dar un total de 21 cuadras.