Hermosillo: Vecinos de la colonia Cuauhtémoc Indeur adolecen baches por fugas y obras incompletas de Aguah

A casi 40 años de su fundación la colonia Cuauhtémoc Indeur, adolece todavía de problemas con sus calles, algunos de ellos ocasionados por fugas de agua que no han sido atendidas.

HERMOSILLO, Son.- A casi 40 años de su fundación la colonia Cuauhtémoc Indeur, adolece todavía de problemas con sus calles, algunos de ellos ocasionados por fugas de agua que no han sido atendidas.

Ricardo Méndez, vecino del lugar señaló que la colonia inició en la administración del gobernador Samuel Ocaña García que implementó un programa de vivienda para trabajadores del gobierno del estado en ese lugar.

“Al principio tuvimos muchos problemas de inseguridad porque estamos a un lado del monte y los malandros se escondían ahí, pero con el paso de los años como que se ha tranquilizado, aunque de cuando en cuando hay ejecutados o acuchillados”, aseveró

Manifestó que las primeras casas que se construyeron fueron en la calle Calpulli y salieron muy baratas porque las sacaron por el gobierno del estado, el resto de las viviendas se financiaron por el banco.

En cifras la colonia Cuauhtémoc Indeur, tiene mil 437 viviendas habitadas, cuenta con una población de 4 mil 647 personas de las cuales la mayoría son mujeres con el 52 por ciento  y un 48 por ciento de hombres.

La mayoría de sus habitantes tienen entre 18 a 59 años con un 61 por ciento seguida por las personas mayores de 60 años con un 20 por ciento y finalmente los menores de 18 años con 19 por ciento.

La mayoría de sus calles están pavimentadas, sin embargo, tienen muchos problemas de baches en las mismas.

Andrea Ríos, denunció que hay una fuga de aguas negras en las calles Calpuli y Templo Mayor que ya ha dañado de manera importante el pavimento.

“Ya tiene meses esta fuga, la verdad no sé cuántos, pero lo que, si se es que ya hecho a perder el pavimento aquí, esta lleno de hoyos unos más grandes que otros y cada día se pone peor”, apuntó.

Indicó que mucha gente la ha reportado, pero es la hora en que no han acudido a arreglar esta fuga que además emana olores fétidos que los vecinos tienen que soportar.

Alberto Coronado señaló que hay un terreno en la colonia en donde la gente le ha dado por tirar basura al final de la calle Huehuetl, lamentablemente dijo, hay personas que tienen que caminar por ahí para ir al trabajo.

Comentó que, en esa misma calle, Agua de Hermosillo hizo arreglos del drenaje hace algún tiempo, sin especificar cuanto y dejó abierta la calle y así se quedó.

“Nosotros teníamos la calle pavimentada bien y llegó Aguah y hizo la obra y luego nomas le hecho tierra y se fue y ya nos echaron a perder la calle, deberían de arreglar o por lo menos coordinarse bien con entre las diferentes áreas del ayuntamiento para dejar bien las cosas”, aseguró.

Expuso que lo mismo ocurrió en la calle Tonatiuh, que también llegó el personal del organismo operador y rompió el pavimento, hizo arreglos en el lugar y dejó abierto.

“De por sí, tenemos las calles en muy mal estado y todavía vienen a dañarlas más y no las arreglan, no se vale”, apuntó.