IMCA reactivará bibliotecas y talleres tras dos años suspendidos por Covid-19

El Instituto Municipal de Cultura y Arte impulsará la reactivación de bibliotecas y talleres para todo el municipio de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) impulsará durante todo el 2022 la reactivación de las bibliotecas municipales, con la impartición de talleres que forman parte de los programas BiblioRed y Pitic Creativo, señaló Marianna González Gastelum, titular del IMCA.

Esto, con el propósito de acercar a la comunidad a estos espacios a través de actividades culturales y artísticas, luego de que estuvieran cerrados durante dos años por el tema de la pandemia.

“Entonces esta reactivación no se trata solamente de abrir puertas, es hacer un esfuerzo de conglomerar al público. Esta tarea es un reto, porque por la pandemia mucha gente sigue resguardándose, pero somos prudentes con las medidas que estamos tomando, aforos pequeños. Acabamos de tener un taller de guitarra con aforo reducido en la biblioteca Beatriz Juvera y fue todo un éxito”, apuntó González Gatelum.

El IMCA cuenta con una red de diez bibliotecas municipales, cinco en la zona urbana y el resto en el ejido de San Bartolo, San Pedro, dos en poblado Miguel Alemán y una en Bahía de Kino.

Entre las diferentes actividades que la dependencia municipal ha realizado durante este inicio de año dentro de estos programas destacan el curso “Fotografía y video con celular”, el “Taller de literatura creativa” en la Cañada de los Negros y colonias aledañas, y los talleres “Escríbeme un cuento” y “Bordado y lectura”.

“La idea es continuar con estas actividades todo el año y generar presencia en la comunidad, para poder integrar a un mayor público a todas estas actividades”, reiteró González Gastelum.