ITH entrega medallas en reconocimiento a la trayectoria de 15 docentes y administrativos

Autoridades del Instituto Tecnológico de Hermosillo otorgaron las medallas “Ignacio M. Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público”.

HERMOSILLO, Son.- Por sus destacadas labores al servicio de la comunidad tecnológica, y por sus años de servicio a la institución, autoridades del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) otorgaron las medallas “Ignacio M. Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público”, a 15 de sus docentes y administrativos.

En una ceremonia encabezada por el director José Antonio Hoyo Montaño, la entrega de reconocimientos contó también con la presencia del secretario general de la Sección DV 97, Rogelio Bonillas Olivas, la subdirectora Académica, Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora de Planeación y Vinculación, Sonia Regina Meneses Mendoza y el subdirector Administrativo, Francisco Medellín Valdez.

"Esta ceremonia es motivo de orgullo y alegría para nuestra institución. Con muchos de ustedes he compartido aulas, he compartido pasillos. Es para mí, como egresado del Tecnológico, un gran orgullo poder estar acompañándolos en este merecido reconocimiento a todos esos años de esfuerzo que le han dedicado a esta institución”, afirmó Hoyo Montaño.

Por 40 años de labor frente a las aulas fueron reconocidos con la medalla “Ignacio M. Altamirano” los maestros María Guadalupe Alexandres García y José Madrid Martínez, quienes prestan sus servicios en los departamentos de Metal Mecánica, Sistemas Computacionales e Informática.

José Madrid Martínez, medalla "Manuel Ignacio Altamirano" por 40 años de labor docente. Imagen: Especial/EXPRESO

Por su parte, por 30 años de servicio fueron galardonados los docentes Héctor Martín Córdova Córdova, María del Carmen Islas Sepúlveda, Víctor Manuel Jaime Burgos, María Lucina Martínez Figueroa, Daniel Pérez Pérez, Francisco Javier Valdez García, José Antonio Vargas Santos y María Teresa Vivian Carlos, de los departamentos de Ingeniería Eléctrica/Electrónica, Sistemas Computacionales e Informática, Metal Mecánica e Ingeniería Industrial.

El “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público” fue entregado a María del Carmen Uruchurtu Ahumada por 40 años de servicio; Ana Bertha Bustamante López y Nicolás Duarte Sainz lo obtuvieron por 30 años; mientras que por 25 años lo recibieron Abelardo del Cid Franco y Cruz Elena Ríos Córdova.

“Una felicitación para mis compañeros, amigos, y familia. Creo que la mejor decisión que pude haber tomado fue dedicarme a esta noble actividad de la educación, porque el servicio que damos a nuestra comunidad es de lo más importante que hay, porque el progreso está fundamentado en este hermoso proceso que es la educación”, señaló José Madrid Martínez en su discurso tras recibir la medalla “Manuel Ignacio Altamirano”.

“Hay muchas personas que lamentablemente ya nos abandonaron”, continuó el maestro, “personas que fueron nuestra familia, personas a las que aún añoramos. Hay muchas anécdotas aquí en el Tec, del personal administrativo, del personal de intendencia, y los propios docentes. Podría pasarme horas platicando de anécdotas. Les deseo lo mejor de la vida con mucha salud, porque es lo que necesitamos en estos tiempos”.