Se aproximan fríos extremos para Hermosillo, advierte UMPC

La Unidad Municipal de Protección Civil ya tiene listo un programa en el que se recorrerá la ciudad por la mañana para invitar a las personas a que se refugien ante la disminución de las temperaturas.

HERMOSILLO, SON.- Ante la llegada de un frente frío a Hermosillo, la Unidad Municipal de Protección Civil ya tiene listo un programa en el que se recorrerá la ciudad de las 4:00 a las 8:00 de la mañana para invitar a las personas a que se refugien ante la disminución de las temperaturas.

Sergio Orlando Flores, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), apuntó que toda la temporada invernal están pendientes y se realizan recorridos cuando la temperatura está por debajo de los 12 grados centígrados, pero al tratarse de condiciones de frío más fuerte se extremarán precauciones.

“Estaremos preparados desde el miércoles en la noche, toda la semana hemos tratado de mitigar brindando chocolate caliente y la cobija en los diferentes puntos donde se reúnen las personas en situación de calle.

“El miércoles ya a solicitud del comité de emergencias es que vamos a tener habilitados los albergues de Café Combate, Las Minitas y Solidaridad para poder el miércoles para amanecer jueves quien se quiera refugiar poderlo trasladar”, dijo.

El coordinador de la UMPC enfatizó que aunque las temperaturas bajen considerablemente, no se puede obligar a las personas en situación de calle o vulnerabilidad a que permanezcan en los albergues, es decir, solo se les hace la invitación y quienes así lo deseen son trasladados.

“Nosotros solo les ofrecemos un refugio para acoger a las personas, garantizamos mitigar un poco el frío pero no podemos obligarlos como autoridad a quedarse en los refugios, nos preparamos con bebida caliente y traemos cobijas para poderles brindar abrigo, se ha estado procurando tener ropa para brindarles también, no es mucha pero tratamos de tener un stock para poder brindar un suéter o una chamarra”, mencionó.