Arranca programa Hermosillo Crece en la avenida Veracruz

La coordinadora de Cidue informó que para la rehabilitación de las calles se hará una inversión de 7.3 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- Con la rehabilitación total de la avenida Veracruz, desde la calle Reforma hasta el bulevar Rodríguez, cuya inversión será de 7.3 millones de pesos se da inicio a las obras del programa Hermosillo Crece.

Mediante este programa se destinarán 550 mdp en infraestructura para pavimentar 48 vialidades, 8 cruceros, 17 recarpeteos, rehabilitación de 11 parques y áreas deportivas, así como un proyecto de semaforización.

Antonio Astiazarán destacó que 2022 será un año extraordinario para la capital sonorense, ya que recibirá más de mil millones de pesos de inversión, resultado de gestiones, recursos del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, con lo que se mejorará la calidad de vida de los heremosillenses.

El alcalde dio banderazo de inicio a los trabajos en la primera obra del Hermosillo Crece, donde señaló que desde hace 10 años no se invierte en recarpeteo en la calle Veracruz, por donde diariamente transitan alrededor de 100 mil personas que cada vez que caen en un bache se acuerdan del gobierno municipal y no en los mejores términos.

“Cuando me preguntaron de qué quería mi nieve yo dije de chapopote porque necesitamos tapar baches y arreglar muchas vialidades, hoy arrancamos este programa que es muy ambicioso, tanto que estamos prácticamente en un año haciendo el triple de la obra que se invertía en el recurso municipal para infraestructura, de 240 mdp que había de recurso municipal para obra pública, tan solo en este programa se van a invertir 550 mdp”, expresó.

El presidente municipal apuntó que con Hermosillo Crece se van a construir y pavimentar 48 nuevas vialidades de concreto, se levantará la carpeta asfáltica vieja y se recarpetearán otras 17 vialidades entre ellas la Veracruz, bulevar Mazón y otras calles que hoy están llenas de baches.

“No puedo ocultar mi felicidad, lo decía en campaña y hoy lo reitero, a mí no me gusta que Hermosillo sea el primer lugar en baches en el país, me resisto a pensar que tengamos una ciudad greñuda sin espacios públicos dignos que queremos y que nos merecemos y para poder mejorar el aspecto de nuestra ciudad hay mucho que hacer.

“Vamos a arreglar 11 parques, mejorar la infraestructura y equipamiento para que las familias hermosillensees tengan lugares públicos dignos para convivir, vamos a rehabilitar dos Centros Hábitat, vamos a rehabilitar tres unidades deportivas, las vamos a dejar como nuevas”, agregó.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que como parte de la rehabilitación de las principales vialidades de Hermosillo se invertirá también en semáforos y una mejor sincronización para mejorar la apariencia y el tráfico en la ciudad.

Con Hermosillo Crece se invertirá en un año el presupuesto de obra pública de tres años, son 550 mdp para pavimentar 48 vialidades y 8 cruceros, entre las que destacan la calle Molino de Camou, Rebeico, Israel González y Opodepe; 17 recarpeteos de avenidas como la Veracruz, Olivares y Tamaulipas; rehabilitación de 11 parques como Copacabana, Fátima y Bugambilias y áreas deportivas como la Eusebio Kino, Nacameri y El Cárcamo.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que los trabajos que se inician en la avenida Veracruz consistirán en recarpeteo de cinco centímetros, bacheo, se levantará la carpeta que está ahorita y se hará una nueva, además habrá nueva señalización.

“Hoy iniciamos con la primera obra del Hermosillo Crece, ahora sí, esto es el compromiso que nuestro presidente nos ha venido instruyendo, ahora sí esto es realidad, venimos a presentar el recarpeteo de una de las vialidades principales en Hermosillo, una vialidad por donde transitan muchísimos carros día a día, un gran número de negocios, se maneja mucho movimiento para escuelas”, dijo Corro Ruiz.

Estuvieron presentes también Zaira Fernández, síndico del Ayuntamiento; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Héctor Robles Núñez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamiento Urbano y Preservación Ecológica y en representación del sector comercial, Óscar Hernández.