¿Será? Ayuntamiento de Hermosillo afirma que invertirá 550 mdp para reparar calles

El Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que hará una inversión de 550 millones de pesos de recurso municipal para la reparación de calles en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo hará una inversión de 550 millones de pesos de recurso municipal para la reparación de calles en Hermosillo.

El alcalde de Hermosillo apuntó que será la suma del recurso municipal más otra parte del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), es decir, una inversión de más de 650 millones de pesos para las calles de la ciudad

“Yo soy de las personas que más se frustra al ver que somos el primer lugar en baches en el país, esto es algo que tiene que cambiar y no va a cambiar con discursos ni con buenas intenciones, va a cambiar con inversión y por eso he comentado que es muy importante que podamos hacer una causa común en torno al tema sobre todo la recuperación y pavimentación de espacios públicos”, expresó.

El alcalde de Hermosillo destacó que con el programa de regularización de vehículos extranjeros se espera recaudar una cantidad importante de más de 200 millones de pesos que también se destinarán a la pavimentación.

“A partir de la primer semana de febrero inician las primeras obras del programa Hermosillo Crece que es este programa de más de 550 mdp de puro recurso municipal en donde muchas de las principales vialidades de la ciudad se van a arreglar, yo espero que esto va a repercutir en que la gente lo vea reflejado en mejores calles y por lo tanto podamos salir de ese nada honroso primer lugar en baches que estamos en nuestro municipio”, dijo.

El presidente municipal subrayó que como parte de la rehabilitación de las calle también se tomará en cuenta la infraestructura hidráulica y sanitaria, habrá una inversión por parte del municipio en un programa para resolver el problema de fugas de agua.

“Estamos trabajando nada más para Agua de Hermosillo en un programa de inversión de más de mil mdp que contempla micromedición, macromedición, rehabilitación de fugas, rehabilitación en este caso de la planta tratadora de aguas residuales, un programa integral que contempla participación pública de Banobras, del Fondo Nacional de Infraestructura y privada en donde estamos buscando opciones”, resaltó.