No se mata la verdad: periodista pide justicia a las puertas del Palacio de Gobierno

Luego de las desapariciones y asesinatos a periodistas que se han registrado al inicio de este año, el periodista Alejandro Islas Galarza, se manifestó a las afueras del palacio de gobierno de la capital.

HERMOSILLO, SON.- Luego de las desapariciones y asesinatos a periodistas que se han registrado al inicio de este año, el periodista y columnista Alejandro Islas Galarza, se manifestó a las afueras del palacio de gobierno de la capital como muestra de solidaridad y por el agravio a la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de la comunicadora Lourdes Maldonado, quien fue privada de la vida este domingo frente a su casa en Tijuana, el periodista Alejandro Islas Galarza aseguró que la unión europea puso la mira en México por el trágico suceso.

“Estoy reclamando justicia al gobierno mexicano para que se aclaren estos homicidios y se castigue a los autores materiales e intelectuales con todo el peso de la ley”, expresó.

Afirmó que el estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, sobre todo a los periodistas que ponen en riesgo su vida al ejercer dicha labor.

Él, como otros periodistas, también ha sido víctimas de atentados que pusieron en riesgo su vida al incendiarle su cabina de radio hace tres años, mencionó que no hay un mecanismo de protección a periodistas que garantice la seguridad de los mismos, la única fórmula es establecer protocolos de seguridad, estar interconectados entre colegas para estar al pendiente.

Su manifestación fue en memoria de los periodistas: José María Valencia, Ricardo Domínguez López, Lolita Palomares Carrión, Agustín Valle Gutiérrez, Francisco Ariel Figueroa Gallego, Benjamín Morales Hernández, Enrique Lugo Padilla, José Luis Gutiérrez, Luis Felipe Velázquez, Mario Rivas, Amado Aguirre, Luis Alberto Healy Loera y Carlos Urquijo Villarreal.

Así como los periodistas desaparecidos: Alfredo Jiménez Mota, Jorge Molotzin Central y Pablo Felipe Romero Chávez.