Hermosillo

Organizan jornada de limpieza del puente peatonal de la Unison


HERMOSILLO, SON.- El próximo 29 de enero se realizará una jornada de limpieza en el puente peatonal que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital General, a cargo de Asociación Cultura Verde, Sociedad Estudiantil de Enfermería y Servicios Públicos Municipales.

El puente, que está sobre el bulevar Luis Encinas, ha sido uno de los espacios públicos más descuidados por el Municipio, lo que ha permitido que se presente una acumulación de basura en este sitio, aunado a que personas en situación de calle aprovechan este abandono para establecerse en esta zona.

Con eso en mente, la asociación civil y la sociedad estudiantil unirán esfuerzos con el Ayuntamiento para realizar una jornada denominada socioambiental, en la que además de la limpieza del lugar se les otorgará un desayuno a los indigentes que allí se encuentren, buscando generar un espacio de paz y de seguridad.

“Hay muchas personas de situación de calle que están sobre el puente. Entonces va entrar también Servicios Públicos Municipales para ayudarnos en el sentido de que las personas que están ahí no se sientan atacadas. Y para que esté más limpio y sea más sano pasar por ese lugar, porque dicen los jóvenes que usan el puente que la situación está muy precaria”, recalcó Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde.

La iniciativa fue impulsada por los mismos estudiantes de enfermería, ante el próximo regreso a clases presenciales el lunes 31 de enero de los departamentos de la máxima casa de estudios cercanos al puente.

“Se acercaron con nosotros porque ese es nuestro objetivo, el limpiar espacios públicos y el crear conciencia ambiental, inculcando valores y todo lo que conlleva el cuidar nuestro entorno”, señaló Ibarra.

La invitación está abierta a público en general para unirse a esta jornada de limpieza, en la que los organizadores proveerán de todo el material que se necesite, como bolsas de plástico.

“Se les pide nada más que lleven guantes para que no estén en contacto con todos los residuos que vamos a recolectar ahí, como colillas de cigarros, cartón, plástico y demás sólidos. Y es muy importante el uso del cubrebocas”.

La jornada comenzará a las 7:30 horas, convocando a los asistentes en el punto de reunión que estará ubicado en el estacionamiento de enfermería de la Unison, que colinda con el puente.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721