Jubilados y pensionados ya se preparan para ir a los tribunales en caso de negativa del Ayuntamiento

“Los jubilados y pensionados de alguna manera se sienten dolidos pues ellos dedicaron muchos años de su vida para el Ayuntamiento y sienten que no es justo que les hayan arrancado sus beneficios de esa forma".

HERMOSILLO, SON.- La defensa legal de los pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo prepara un medio de defensa para presentarlo ante el Tribunal en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes que sea la autoridad judicial quien resuelva, indicó Osvaldo Cervantes Avilés.

El abogado y representante legal explicó en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina, que este martes buscaron acercamiento con el alcalde Antonio Astiazarán pero fue el secretario Florencio Díaz Armenta quien los recibió, de momento no hay ningún acuerdo ni conciliación.

“Lo que se nos dijo ayer el secretario del Ayuntamiento es que se iba a platicar con el alcalde con el objeto de tomar una decisión, esperemos que en este momento estamos trabajando en un medio de defensa legal para presentarlo ante el Tribunal, lo vamos a tener que hacer salvo que se llegue a un acuerdo, esperemos que el día de hoy haya un acercamiento con el alcalde y tratar de resolver esta inconformidad”, dijo.

Cervantes Avilés mencionó que las instalaciones del Palacio Municipal siguen tomadas por los jubilados y pensionados quienes buscan presionar para obtener una respuesta de la administración pero lo más importante es que les regresen sus beneficios económicos, entre estos, los vales de despensa.

“Hay un tema de vulnerabilidad por ser personas adultas mayores por la cantidad de ingresos que tienen como jubilados y ese apoyo económico de alguna manera les sirve, consideramos que pudiéramos acudir ante un amparo indirecto contra un juez federal porque es una situación de violación de derechos humanos y la vulnerabilidad de los adultos mayores, en eso se está trabajando y se va accionar, si se llegara a sensibilizar el alcalde y revierte la situación no habría necesidad pero no lo sabemos”, explicó.

El representante legal de los pensionados y jubilados mencionó que desgraciadamente a veces no se le da un adecuado trámite a los recursos y se ven afectadas las arcas del Ayuntamiento pero no por ello deben retirarle los derechos a los trabajadores.

“Los jubilados y pensionados de alguna manera se sienten dolidos pues ellos dedicaron muchos años de su vida para el Ayuntamiento y sienten que no es justo que les hayan arrancado sus beneficios de esa forma.

“Hay que ser honestos, a veces los mismos recursos son desviados y no son aplicados para lo que es y eso genera que con el tiempo se vean afectadas las arcas del Ayuntamiento y no se pueda cumplir con algunos objetivos, en este caso brindar los servicios a la ciudadanía pero al final del día no se puede por tratar de tapar un pozo abrir otro”, enfatizó.