Ciudadano denuncia discriminación por parte de la Policía de Tránsito de Hermosillo

El señor Sergio Bautista se estacionó en una esquina frente al Auditorio Cívico de Hermosillo, estuvo unos minutos en el Supremo Tribunal de Justicia y al salir su vehículo ya no estaba.

HERMOSILLO, SON.- El señor Sergio Bautista Santiago se estacionó en la esquina de las calles Pedro Moreno y Rosales, frente al Auditorio Cívico de Hermosillo, estuvo unos minutos en el Supremo Tribunal de Justicia y al salir su vehículo ya no estaba, pues se lo llevó una grúa.

Al intentar recuperar su carro Sentra 2006 color negro con placas de Oaxaca, le comentaron que tiene que pagar 29 multas por un total de 21 mil pesos para poder sacar el vehículo del corralón, se trata de infracciones desde el año 2011.

Yo iba a dejar un expediente que requería el Tribunal, yo laboro allá, soy actuario y entonces cuando llegué 20 minutos y cuando regreso me dice un lavacarros que se lo llevó la grúa y reviso en Tránsito y me dicen que mi carro está en el corralón y tiene una multa que se tiene que pagar por estacionarme mal, voy a la caja a pagar y me dicen que tengo que pagar un atraso de multas desde 2011, son 29 multas en total”, explicó.

Bautista Santiago detalló que son dos multas del año 2011, dos de 2016, seis en 2017, 14 en 2018 y cinco de 2022, y asegura que desconocía la existencia de las sanciones, pues nunca las vio en su vehículo al supuesto momento de cometerlas.

Si tienen tu nombre, saben que pagas predial, nombre y todo, porqué no hicieron un llamado a casa, una visita y además la verdad es que simplemente por sentido común cómo vas a dejar que transcurran tantas multas, a lo mejor las pusieron las multas, las voló el aire, no sé porque yo nunca las vi, no sé lo que haya pasado porque ni siquiera una de esas notas cumplen con todos los datos como debería de ser”, apuntó.

El afectado indicó que en la calle Pedro Moreno pintaron la acera con cruces, pero estas no son visibles por el polvo.

Actualmente busca cómo recuperar su vehículo cuyas placas son del estado de Oaxaca, razón por la cual cuestiona si se trata de discriminación.

Yo tengo la sesión de mi vehículo y por razones diversas no lo registré aquí, tengo placas de Oaxaca, entonces yo no sé si todo ese tipo de situaciones y por eso yo pregunto si no terminaron con el racismo cuando mataron a los hermanos chinos, materializando los bienes de nuestros hermanos yaquis, o tenemos una etiqueta por venir de fuera sin saber la historia de uno, yo aquí me formé como profesionista en Sonora”, expresó.